Causa Limeña (Receta)

Es un clásico de la maravillosa comida Peruana. La primera vez que la comí fue cuando tenía 15 años, desde ese momento quise hacerla yo misma, hasta que descubrí la receta y me atreví. La cociné una noche de año nuevo, lo que pudo haber sido un desastre, quedó en un delicioso plato muy parecido a esta foto. Desde entonces la adopté.
Lo bueno es que la puedes hacer con pescados, camarones o pollo dependiendo de tu gusto y preferencia. Esta fresca combinación es una infaltable receta para este verano. Haz la prueba.
 
Ingredientes para la Causa Limeña:
  • 500 gr de corvina o lenguado fileteado
  • 1 kilo de papa amarilla
  • 2 limones
  • 1 cda de ají amarillo fresco y licuado
  • 2 paltas
  • 2 huevos duros
  • 1 taza de mayonesa
  • 3 choclos desgranado
  • aceitunas negras
  • aceite sal
Paso 1: Lavar y poner a hervir en abundante agua con sal, las papas hasta que estén bien tiernas. Retirar, pelar y pasar por un prensa puré, debe ser bien fino hasta obtener un puré liso y sin grumos. Incorporar el jugo de un limón, ají amarillo previamente licuado, ½ taza de aceite y la sal, mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Reservar.
Paso 2: Mientras tanto preparar el pescado, sancochar el lenguado o la corvina. Cortar la palta en rodajas finas y rociar con unas gotas de limón y sal. Mezclar los choclos con mayonesa y rectificar la sal.

Armado de la causa:
Paso 3: Coger una fuente para horno de forma rectangular y forrarla con papel microfilm de cocina. Cubrir la base de la fuente con una porción de puré, habrá que extender de forma pareja con la ayuda de una cuchara, presionando levemente sobre el papel transparente para nivelar.
Pisa 4: Sobre el puré extender una capa muy fina de choclo con mayonesa y luego cubrirla con otra capa de puré, procediendo de la misma manera. Cubrir la segunda capa de puré con mayonesa y acomodar la palta, tapar con otra capa de puré; volver a untar con mayonesa y acomodar los filetes de pescados, untar con mayonesa y cubrir con el resto del puré.
Paso 5: Se decora con huevos duros cortados en gajos y las aceitunas negras. Servir bien fría, cortada en porciones.

1 comentario:

  1. La causa limeña es uno de nuestros platos bandera y sin duda se nos hace jugo a boca!!! Sin duda la comida peruana es de las mejores del mundo, pienso que debería promocionarse más en otros países, lo que traería como consecuencia un aumento del turismo en nuestro país. Considero también que deben haber más empresas privadas u organizaciones como "VIVA en el mundo", de Ingrid Yrivarren, que se encarguen de promover el país en el extranjero, de esta manera continuaremos con la estabilidad de la economía que tanto nos ha caracterizado en los últimos años. http://www.facebook.com/ingridyrivarren

    ResponderEliminar

Segui @TourCulinarioCL