Receta para Sushi envuelto en Piel de Salmón


INGREDIENTES
300 Grs de arroz para sushi
100 Grs de piel de salmón
4 Cucharadas de sésamo
3 Láminas de alga nori
4 Lonchas finas de salmón ahumado
1 Pepino sin pepitas cortado en juliana
Para la salsa Teriyaki:
4 Cucharadas de salsa de soya
3 Cucharadas de saque o vino blanco
1 Cucharada de azúcar

PREPARACIÓN
Cocina el arroz para sushi de la manera como se explica en cómo preparar arroz para sushi. Mientras tanto prepara los ingredientes para el relleno. Para la piel de salmón cuando retires esta del filete deja un poco de carne del salmón adherida la piel, esto aportará mucho sabor. Colca la piel de salmón a asar en el grill del horno por unos 3 o 4 minutos por lado hasta que esté crujiente.
Luego retírala y colócala en trozos pequeños.
2.- Mezcla los ingredientes de la salsa teriyaki y lleva a ebullición a fuego medio, moviendo constantemente para que el azúcar se funda y los ingredientes se mezclen bien. Baja el fuego y deja cocer por unos 10 minutos más hasta que la salsa se reduzca a la mitad. Retira del fuego y deja marinar los trozos de salmón crujientes en esta salsa por unos 15 minutos, luego escúrrelos y déjalos enfriar.
3.- Parte las láminas de alga nori, colócalas sobre la esterilla de bambú  y sobre ellas agrega una pelota de arroz y comienza a distribuir sobre el alga el arroz ejerciendo presión. Luego esparce el sésamo por toda la superficie del arroz y da vuelta de modo que el arroz quede mirando hacia abajo y el nori hacia arriba. Agrega en la mitad cubriendo el ancho del nori los trozos de piel de salmón y  el pepino en juliana.
4.- Con la esterilla de bambú comienza a enrollar de igual forma que el california roll ejerciendo presión.
5.- Corta láminas de salmón ahumado y colócalas por toda la parte de arriba del roll hasta cubrir y con la esterilla de bambú ejerce presión de modo que el salmón ahumado quede bien adherido a la superficie del roll. Luego corta los rolls y sirve acompañando con salsa de soya.

1 comentario:

  1. En lo personal gusta mucho el sushi pero nunca he probado esta "version", asi enveulto en piel de salmon
    se ve interesante.... sera cuestion de probar esta receta

    ResponderEliminar

Segui @TourCulinarioCL