Receta para preparar arroz para Sushi


INGREDIENTES
1,5 Tazas de arroz para sushi
2 Tazas de agua
1/4 Taza de Vinagre de arroz
1/4 Taza de azúcar
1 Cucharada Sopera de Sal
                                                                    
PREPARACIÓN
Coloca el arroz en una olla y agrega agua fría hasta duplicar su volumen y con una mano comienza a revolver este para ir sacando el almidón. Notarás que el agua comienza a ponerse bien blanca (almidonada), luego botas el agua y repites este proceso unas 8 veces o hasta que en el lavado el agua quede cristalina. En ese momento cuela el arroz para extraerle toda el agua y colócalo nuevamente en la olla y agrega 2 tazas de agua hervida y coloca este a fuego fuerte hasta que el arroz alcance el nivel del agua. En ese momento baja el fuego al mínimo tapa la olla y coloca esta sobre un tostador o una plancha y toma el tiempo, deben pasar 20 minutos.
Transcurrido este tiempo apaga el fuego, retira la olla y deja reposar ésta tapada por 10 minutos más y luego traspasa el arroz a una fuente y con movimientos envolventes comienza a agregar la mezcla agridulce y con la ayuda de un abanico ventila el arroz simultáneamente para que este se comience a enfriar. Una vez hayas integrado la mezcla y ventilado el arroz deja este reposar en la heladera una hora al menos disponible para cualquier preparación de sushi.
Mezcla Agridulce (Vinagre, Azúcar, Sal)
En una olla pequeña a fuego suave agrega el vinagre, el azúcar y la sal y comienza a revolver hasta que el azúcar se funda completamente y quede una mezcla agridulce integrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Segui @TourCulinarioCL